divendres, 8 de març del 2013

Comenzando


Esta imagen, dibujada por un alumno de primero de ESO (les conté que estaba iniciando un curso y que buscaba la imagen de un enredo, que representase el gran enjambre que es Internet), os da la bienvenida a este blog creado para la reflexión, la indagación a cerca de mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) y el trabajo cooperativo en red. 
El objetivo, tomar consciencia de mi #PLE inicial y absorber todo tipo de conocimientos y experiencias que me ayuden a trabajar más y mejor enREDado. Me acompañas?

9 comentaris:

  1. Hola,
    soy un compañero del curso PLE y quería comentarte que tu PLE es el que más me ha gustado.
    Gracias

    ResponElimina
  2. Hola Daniel,

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, tu diagrama es de los mejores. Te animo a que visites mi blog y comentes mi PLE. Te dejo el enlace http://aplendizaje.blogspot.com.es/

    Saludos,

    Gustavo.

    ResponElimina
  3. Ei, muchas gracias a los dos! Ahora hago una visita a vuestros blogs.

    Saludos ;)

    ResponElimina
  4. Hola Daniel:

    Una originalísima forma de reflejar de forma gráfica lo intrincado que resulta poner un poco de orden en la propia red. Además no hacen falta las referencias concretas a las herramientas que los demás hemos reflejado. Una elipsis perfectamente justificada. Me encanta la forma tan creativa con que has reflejado la idea. Estoy perplejo. Te invito a visitar mi blog, que está por decirlo de alguna forma, con brotes verdes.

    ResponElimina
  5. Hola Jolchaga,
    No me dejaste el enlace de tu blog! Y no me deja acceder a tu perfil, aparece como no habilitado. A ver si me lo pones más fácil...
    P.D: Me dejaste quimeroso con eso de "Estoy perplejo" ;)

    ResponElimina
  6. Hola Daniel.

    El tomar como punto de partida una imagen de un alumno me ha parecido muy consecuente con lo que estamos haciendo. Señalas con ello un eco, de forma visual, entre el dar y el recibir que se espera del aprendizaje en red. Antes la letra con sangre entraba. Ahora entra con imágenes. Nos estamos volviendo civilizados en el gremio.

    Fran Moriel

    http://elpixelperfecto.wordpress.com/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Comentarios como el tuyo son muy alentadores, de verdad. Te hacen ver desde otro punto de vista, hasta tus propio posts.
      En breve me paseo por tu blog.
      Muchas gracias.

      Daniel

      Elimina
  7. Hola, Daniel.
    Me encanta tu enREDo y sus colores. Yo sigo bastante enredada y aúnno he finalizado mi diagrama. ¿Quieres de todos modos visitar mi blog? http://teacherirenedotcom.wordpress.com/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias teacher, ahora mismo visito your home. Y ánimo con el diagrama, ya quedan pocas horas de plazo!
      Saludos

      Daniel

      Elimina